7-2. Cubano Moncada inicia lluvia de cuatro jonrones seguidos ante San Luis

El antesalista cubano Yoan Moncada inició lluvia de jonrones y los Medias Blancas de Chicago empataron récord de Grandes Ligas con cuatro jonrones consecutivos, todos contra el relevo Roel Ramírez en su debut en las Grandes Ligas, y ganaron este domingo 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Ramírez es el primer lanzador en permitir cuatro vuelacercas seguidos en su debut.

El receptor cubano Yasmani Grandal (1), su compatriota el primera base José Abreu (4) y el guardabosques dominicano Eloy Jiménez (7) conectaron de cuatro esquinas durante una quinta entrada de seis carreras.

Ramírez subió al montículo en el quinto con Chicago liderando 1-0. Ponchó a Luis Robert para comenzar, pero las cosas se complicaron. Después de dos sencillos, un robo atrapado y una base por bolas, Moncada conectó jonrón de tres carreras al jardín derecho.

Grandal siguió con otro hacia el jardín derecho, y luego Abreu y Jiménez pegaron jonrones al izquierdo.

Ramírez se encuentra entre los jugadores promovidos por los Cardenales luego de un brote de coronavirus, que detuvo la temporada de la novena de San Luis durante dos semanas y media. El club regresó a la acción el sábado con una doble cartelera sobre Chicago.

Ramírez, un derecho de 25 años, se dividió la temporada pasada entre Doble-A y Triple-A.

Fue la décima vez en la historia de las Grandes Ligas que un equipo conecta cuatro jonrones seguidos.

La única otra vez que lo hicieron los Medias Blancas fue el 14 de agosto de 2008 contra los Reales Kansas City, cuando Jim Thome, Paul Konerko, Alexei Ramirez y Juan Uribe conectaron.

La victoria se la acreditó el abridor Dallas Keuchel (3-2) en cinco entradas y dos tercios.

Por los Cardenales la derrota fue para el abridor Dakota Hudson (0-2) en cuatro episodios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *