9 RECUPERADOS DE COVID 19, PERO CIFRAS CONTINÚAN EN AUMENTO

SANTO DOMINGO.- El boletín número 13 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) notifica que 9 pacientes afectados por el coronavirus COVID-19, se han recuperado, mientras se eleva a 57 el total de fallecimientos.

El Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles durante la rueda de prensa virtual, que un 65 por ciento de las pruebas han salido negativas y se reportan 1, 284 nuevos casos de personas positivas, de las cuales 147 están hospitalizadas y 1,071 guardan aislamiento domiciliario y en los albergues dispuestos para esos fines.

“Las medidas de prevención siguen siendo las mismas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente, cuidado en el hogar y salir solo si es estrictamente necesario. A los centros de salud seguir aplicando los protocolos correspondientes, establecer salas para el triaje a pacientes con síntomas respiratorios” dijo Sánchez Cárdenas.

El ministro de Salud al informar sobre el desarrollo del COVID-19, exhortó a la población a colaborar y a los centros comerciales, entidades financieras y otros negocios que permanecen dando servicios, a aplicar las medidas pertinentes, como evitar la aglomeración de personas.

Reiteró su llamado a todos los sectores a colaborar de buena voluntad en coordinación para lograr los resultados que esta sociedad quiere y está demandando ante la situación que enfrenta el país en estos momentos de crisis por la pandemia mundial por el del COVID-19.

“Nosotros estamos trabajando arduamente para contener y allanar la curva estadística de los casos que se están presentando y pidió a la población a continuar tomando las medidas de aislamiento e higiene para evitar que el coronavirus no siga expandiéndose, el cual fue declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó.

Mejoría de pacientes

El titular de Salud informó que varios pacientes, como el doctor Cruz Jiminián han experimentado franca mejoría, incluidos el ciudadano italiano y la ciudadana canadiense, ésta última pudiera ser dada de alta si sale negativa una prueba que le practicarán y viajar a su país si así lo desea.

ESTADÍSTICAS

El doctor Sánchez Cárdenas informó durante la lectura del boletín número 13, emitido por la Dirección General de Epidemiología, que por lugar de residencia, el Distrito Nacional registra 58 nuevos casos para un acumulado de 520 y 11 defunciones, El Gran Santo Domingo 23 casos nuevos para un total de 168 y 6 defunciones, Santiago suma 138 casos confirmados y 2 defunciones, la provincia Duarte 101 casos y 23 personas fallecidas y la provincia La Vega registra 84 y dos muertes por el COVID-19.

La provincia La Altagracia registra 32 casos confirmados, Puerto Plata 28, Espaillat 28, La Romana 24, San Pedro de Macorís 20, Monseñor Nouel 27, San Pedro de Macorís 20, San Cristóbal 21, Hermanas Mirabal 15, Samaná, 13, Sánchez Ramírez 13, Azua y San Juan 7, María Trinidad Sánchez 6, Barahona 4 y Santiago Rodríguez 2.

Mientras que Valverde Mao registra 8 casos, Peravia 4, Hato Mayor 3, Monte Plata y Montecristi 2, Independencia, El Seíbo, Dajabòn y Pedernales 1, respectivamente.

El funcionario señaló que Bahoruco, Elías Piña, y San José de Ocoa no presentan casos y sigue recomendando a sus pobladores y autoridades a continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio y proteger su zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *