Abinader construirá nuevos recintos de la UASD

Como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es la «universidad del pueblo», expresado así en varias ocasiones por el presidente Luis Abinader, prometió hoy la construcción de nuevos recintos en el país.

Estas edificaciones se realizarán luego que en República Dominicana se alcance la “normalidad” producto al impacto sanitario y socioeconómico que cursa debido a la COVID-19.

“(…) Después que llegue la normalidad vamos a seguir apoyándola con la construcción de nuevos recintos que se acerquen a donde viven los estudiantes para poder facilitar una mejor calidad de la educación”, puntualizó el mandatario.

Esta declaración fue anunciada durante una reunión con la rectora Emma Polanco en la universidad primada de América, donde participaron miembros del nuevo Gobierno y autoridades universitarias.

Abinader sostuvo que en su gobierno la educación es una prioridad, entendiendo que necesita lograr un alcance en materia de la virtualidad, por ser uno de retos que deja el coronavirus en el país.

Indicó que con estas ayudas buscará que la Universidad Autónoma de Santo Domingo “avance” y “brinque” hacia la virtualidad. Acción que engloba a docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *