Abinader dice que en cuatro años hará “todos” los acueductos que necesita el país

El presidente Luis Abinader, aseguró que dentro de los próximos cuatro años se construirán “todos” los acueductos que necesita el país.

El Presidente ofreció esta información al ser cuestionado sobre la situación del agua potable en la ciudad se Santiago.

Este anuncio fue hecho durante una visita a esa ciudad, a donde traslado la reunión del Consejo de Gobierno, como señal de apoyo a las obras que realizará en la región norte.

El presidente Abinader en sus primeros días de Gobierno firmó el reglamento de aplicación de la ley número 47-20, de Alianzas Públicos-Privadas, con el cual pretende cerrar la brecha de inversión en infraestructuras, que antes del Covid-19 rondaba el 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Se recuerda que en el pasado mes de junio, El Senado de República aprobó este martes en segunda lectura con modificaciones el Proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana.

La iniciativa, que busca regular todo el sector agua del país, es del senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix María Nova Paulino. Fue sancionada con el voto favorable de los 19 senadores oficialistas presentes en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *