Abinader dijo que la llegada de vacunas contra el covid esta al doblar de la esquina

Luego de consensuar con los diferentes gremios del sector salud, el Gobierno presentará este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, con todos sus detalles, el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual estima vacunar alrededor 7.8 millones de personas antes de diciembre.

El Gabinete de Salud presentó este domingo de manera formal el plan al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a los gremios de enfermería, los cuales creen que el presidente Luis Abinader está en la mejor disposición de realizar un esquema de vacunación para toda la población.

CMD respalda

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, consultado al respecto por Diario Libre, dijo que ‘’es un plan con muy buenas intenciones, bien elaborado”. “Y estamos conteste con ese plan. De acuerdo, nosotros apoyamos este plan”, agregó.

Informó que el Gobierno en el Palacio Nacional socializó el plan con el Colegio Médico. Y “lo vimos bien el plan, cómo se va implementar, los pasos, las diferentes fases. Ahí no se habló en ese plan de una vacuna en específico, aparentemente incluye todo tipo de vacunas para la COVID-19’’.

Ante la pregunta de si hay una seguridad de en qué tiempo llegaría la primera partida de vacuna, Ariel Suero, respondió: “No, eso no, ellos (el Gabinete de Salud) presentaron un plan hasta diciembre. Desde que se anuncie (este lunes 15 de febrero), hasta diciembre”.

Reveló que “la propuesta del Gobierno en ese plan es que quedarán vacunadas unos 7.8 millones de personas hasta el mes de diciembre, con distintos tipos de vacunas de COVID-19”.

Según los planes del Gobierno, el país podrá acceder a 20 millones de dosis: 10 millones de dosis con AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones del programa Covax . Recientemente el presidente Abinader anunció que contrató 768 mil dosis de la vacuna china.

Lo que dicen las enfermeras

Miriam Féliz, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Asonaen), manifestó: “Bueno, aquí en la reunión que se sostuvo con la vicepresidente de la República (Raquel Peña) hablamos de que, en los próximos meses o días, llegará la vacuna aquí al país, y estamos tratando de hacer los protocolos para recibirlas”.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.