Abinader nombra a Alejandro Fernández en Superintendencia de Bancos

El presidente electo, Luis Abinader, designó a Alejandro Fernández como superintendente de Bancos, como parte de las designaciones que anuncia el próximo presidente la tarde de este lunes.

La designación de Fernández se anunció a través de la cuenta oficial de Twiter de Abinader @luisabinader.

El nuevo superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, es un analista con más de 25 años de experiencia tanto en el sector financiero dominicano, tanto en el ámbito privado como en el público. Es Director Gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas, especializada en el área de las finanzas del país que fundó y dirige desde enero de 2005.

Desde el 2006 es secretario del consejo de la Central de Valores Dominicana, S.A. (Cevaldom). Fue miembro del consejo de directores de Universidad APEC y varias empresas industriales y las comisiones de economía del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara Americana del Comercio (AMCHAM). También fue presidente del consejo de directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) que se dedica a proveer servicios financieros a los más necesitados del país.

En la banca comercial ha desempeñado funciones de alto nivel hasta el rango de Vicepresidente en el Citibank, N.A, (1997-2003) y en el Banco Popular Dominicano, C. por A. (1994-1996, 2004). Su práctica en ambas entidades se enfocó en las áreas de Banca Corporativa y de Gestión de Riesgos, principalmente para los segmentos Institucional, Empresarial y Corporativo.

En el contexto público, fue Asesor Técnico del Superintendente de Bancos (2003-2004) en la resolución de un banco rescatado por la Autoridad Monetaria y Financiera. En agosto de 2004, el Superintendente de Bancos lo recomendó como Gerente de la Superintendencia de Bancos, nombramiento que contó con la ratificación de la Junta Monetaria, con la responsabilidad primario de las áreas técnicas del organismo supervisor bancario y el seguimiento al acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional, entre otros aspectos.

Su tercer rol en el sector público fue entre agosto de 2009 y noviembre 2010 como Director de Servicios Financieros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y coordinador de toda la estrategia financiera del sector eléctrico del país en esos momentos.

Activo participante en la opinión pública nacional, desde el 2005 escribe la columna económica y financiera Argentarium, primero en el Semanario Clave y ahora en Diario Libre. También escribió “La opinión de Alejandro Fernández W.” en la revista La Lupa Sin Trabas.

Con informacion de Argentarium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *