Abinader pide a servidores públicos no colocar su foto en sus despachos

EL presidente de la República, Luis Abinader, exhortó a los funcionarios públicos no colocar la fotografía del jefe del Estado en sus oficinas, con la finalidad de «acabar con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillo». Abinader también pidió a esos servidores colocar fotos de sus respectivas familias en lugar de una imagen de él.

«Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», indicó el mandatario en sus redes sociales acompañados de una fotografía en su despacho.

Colocar la imagen del Presidente de la República en las instituciones y oficinas de los funcionarios ha sido una tradición que ha acompañado a todos los presidentes después de la tiranía del general Rafael Trujillo Molina (1930-1961).

Se recuerda que el expresidente Danilo Medina intentó eliminar esta cultura, pero los funcionarios hicieron caso omiso a sus órdenes y colocaron imágenes de él en la mayoría de las instituciones públicas, incluido el Palacio Nacional, casa del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *