Abinader someterá proyecto de ley que busca declarar la sangre como bien público

Con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el Ministerio de Salud, a través del Hemocentro Nacional y la colaboración de la Red de Donantes de Sangre, dieron inicio este jueves a la “Primera Jornada de Sangre”, con el objetivo de beneficiar a más de 300 mil dominicanos que solicitan este recurso en los centros hospitalarios de la red pública.

En este acto, realizado en la explanada del Down Town Center, el presidente Luis Abinader anunció que someterá un proyecto de Ley al Congreso Nacional, que busca declarar la Sangre como un “Bien Público”, para que a la población se les garantice su accesibilidad gratuita; siendo la iniciativa como una meta presidencial. De tal manera que sean atendidos con el rigor que amerita para todos los ciudadanos.

Manifestó que, ante el déficit que hay en el país, la meta debe ser que ningún dominicano muera por falta de sangre y eso depende de las acciones conjuntas del plan de Gobierno.

“Estamos adecuando los espacios para que donar sangre sea una experiencia de trato preferencial. Con la red de donantes de sangre estamos llevando una campaña de concientización para que se convierten en un ente de donar vida en el territorio nacional. La donación de sangre es uno de los ejes fundamentales de nuestro gobierno, en nuestras venas llevamos el poder de salvar vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =