Adidas, saca del mercado camisetas de Alemania 44 por semejanza al símbolo nazi

Adidas, la marca que viste a la selección de Alemania, prohibió la venta de camisetas personalizadas con ese número ante su parecido con el símbolo nazi de las SS.

Las unidades Schutzstaffel, abreviado como SS, fueron las máximas responsables de los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen de Adolfo Hitler.

La cuestión del simbolismo fue planteada por primera vez por el historiador Michael König, quien afirmó que el diseño era «muy cuestionable». Diversos medios habían reportado que estaban siendo compradas por presuntos neonazis.

El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, negó que este parecido hubiese sido intencional.

«Como empresa, nos comprometemos a oponernos a la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas», declaró.

Y para evitar problemas, los diseñadores trabajarán en un nuevo estilo para el número 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =