AERODOM anuncia apertura de ambas terminales en AILA-JFPG

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports) informó la apertura de la terminal A en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con el interés de duplicar el espacio disponible en este aeropuerto para favorecer el distanciamiento físico y reducir la cantidad de personas presentes de manera simultánea en las área de Llegadas.

AERODOM comunicó que ha estado dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en el “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” definido por las autoridades dominicanas, que ordena limitar el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros, mantener el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, realizar controles de temperatura y delimitar espacios para preservar la distancia física en todo momento, entre otros.

“Nos hemos mantenido realizando un monitoreo continuo de los flujos y, en vista a que el incremento en el número de vuelos y que la llegada de varios de ellos coincide en un plazo de tiempo muy corto, hemos decidido abrir ambas terminales del Aeropuerto Internacional de Las Américas, lo que nos permitirá distribuir las operaciones entre ambas terminales. Esto reducirá la cantidad de personas que estarán presentes de manera simultánea en el área de Llegadas y favorecerá el distanciamiento físico que se debe mantener en todo momento”, expresó Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de AERODOM.

La empresa aeroportuaria reiteró el llamado a los pasajeros y usuarios a respetar las indicaciones presentes en suelo y pantallas, que orientan al pasajero sobre la distancia mínima requerida para preservar el distanciamiento. Así mismo, expresó la importancia de que sólo una (1) persona acompañe al viajero hasta el aeropuerto para recibirlo o despedirlo, con el interés de minimizar la cantidad de personas presentes en las áreas públicas.

“Desde AERODOM hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para apoyar a las autoridades en el cumplimiento de las medidas definidas en el protocolo. En ese sentido, hemos instalado señalización, colocado mensajes en megafonía y dedicado personal que está presente en las áreas de alto flujo para orientar a los pasajeros sobre el distanciamiento y el correcto uso de la mascarilla. A pesar de todos estos esfuerzos, con preocupación hemos visto que se han presentado momentos puntuales en los que no se ha respetado el distanciamiento. Apelamos a la responsabilidad individual de cada pasajero, pues sin su contribución resulta imposible garantizar la seguridad de todos”, añadió el director de Comunicación Corporativa.

A la fecha, más de 50,000 personas se han trasladado por los aeropuertos concesionados desde que fueron abiertas las fronteras del país el miércoles 1 de julio en vuelos desde/hacia las principales ciudades de Estados Unidos, así como a San Juan, Puerto Rico, Madrid, España, París, Francia y las islas del Caribe.

Desde marzo de 2020, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se había mantenido trabajando de manera parcial operando sólo la terminal B, en vista a la limitada cantidad de vuelos que ha estado recibiendo.

Previo al reinicio de operaciones AERODOM, junto a su casa matriz VINCI Airports, desplegó nuevas medidas de higiene que incluyen una limpieza e higienización continua de todos los espacios, instalación de protecciones en acrílico, instalación de estaciones de hidrogel para la limpieza de manos, entre otros.

El sistema de transporte aéreo mundial se ha preparado con los más altos niveles de seguridad sanitaria para reanudar las operaciones, estableciendo medidas que permiten proteger del contagio a pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes en todos los aeropuertos.

AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016, el grupo aeroportuario privado líder a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *