Aguaceros y tronadas; se mantiene alerta por tormenta tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que la onda tropical que afectaba nuestro territorio salió del área de pronóstico, mientras que la vaguada estará provocando incrementos nubosos con aislados aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dado a que el potencial ciclón tropical #9 se mueve a unos 37 km/h, la Onamet mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Asimismo, emitió un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Un alerta significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

Debido al deterioro progresivo del oleaje se recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, se espera oleaje de 6 a 8 pies en las costas del país.

Meteorología continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *