Ahora PRO CONSUMIDOR concientiza sobre la exposición al sol de las botellas plásticas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a los comercios que venden agua envasada en botellas plásticas, a no exponer este producto al sol por el daño que provoca a la salud de los consumidores.

La subdirectora María Teresa Paulino anunció que Pro Consumidor ejecutará un programa de buenas prácticas para ser incorporado en los comercios y empresas distribuidoras y comercializadoras de agua y otros productos envasados en botellas plásticas, el cual incluirá las medidas a tomar con relación al cuidado y protección en la venta de los mismos.

Manifestó que la entidad se mantendrá vigilante, inspeccionando los comercios para que apliquen estas acciones, y les den el tratamiento y cuidado adecuado a estos productos embotellados y en caso de encontrar irregularidades aplicarán las sanciones de lugar.

“No seguiremos permitiendo que los botellones y botellitas de agua sean puestos en los exhibidores a la intemperie, totalmente expuestos al sol”, agregó la doctora Paulino.

Con esta iniciativa “evitaremos que las personas que consumen estos productos se enfermen”.

En ese orden, exhortó a las personas a realizar un consumo inteligente y evitar la compra de estos productos cuando se venda en estas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *