Alarma por impacto de COVID-19 en niños latinos y afroamericanos en Washington DC mayo 04, 2020 Voz de América – Redacción

WASHINGTON — La directora de Salud de Washington DC, la doctora LaQuandra Nesbitt, dio la alarma el lunes sobre los casos pediátricos de coronavirus en la ciudad, así como sobre las disparidades en la raza y el origen étnico.

“Las disparidades que estamos viendo aquí es que casi la mitad de los casos de nuestros bebés positivos están ocurriendo entre la población hispana y latina”, dijo Nesbitt, en conferencia de prensa.

“Así que eso nos preocupa, ya que hablamos un poco la semana pasada sobre el riesgo de que los contactos en el hogar sean un contribuyente significativo a nuestra transmisión continua en el Distrito”.

La farmacéutica Gillead ha desarrollado este fármaco que, según un estudio, podría reducir la convalecencia en cuatro días de media.

Las declaraciones de la directora de Salud de Washington DC, citadas por la emisora local WTOP, incluyeron también un desglose numérico de casos:

“La población hispana y latina tiene alrededor de 1.200 casos por cada 100.000″, dijo Nesbitt. “Mientras que los afroamericanos tienen 820 casos por cada 100.000. Y los blancos tienen 175 casos por cada 100.000”.

“Entonces, las disparidades en el impacto en las comunidades hispanas y latinas y afroamericanas y negras son acentuadas en nuestra ciudad y han vuelto a plantear algunas de las preocupaciones sobre las que necesitamos estar más atentos”.

La médico agregó que, si bien 48 mujeres embarazadas han sido diagnosticadas con coronavirus, los bebés no dieron positivo después de nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *