Alcaldía del Distrito Nacional acondicionará espacios para uso específico de bicicletas y patines en el Mirador Sur

La Alcaldía del Distrito Nacional informa a los usuarios del Parque Mirador Sur que, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acondicionará la Avenida de la Salud y la explanada Núñez de Cáceres para el disfrute de todas y todos los ciudadanos, en especial de ciclistas y patinadores.

De esta manera, en vista de los múltiples accidentes ocurridos en las vías internas del parque entre usuarios de bicicletas y patinadores, dónde los más afectados han sido en su mayoría niños y adultos mayores, el cabildo dispuso que, de manera gradual y para preservar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, las vías internas del parque -las cuales son muy estrechas- solo sean utilizadas para caminar, correr y, el uso de bicicletas y patines, solamente por niños de hasta 10 años de edad.

En ese sentido, los demás usuarios de bicicletas y patines deberán realizar estas actividades en la avenida de la Salud o en la explanada Núñez de Cáceres.

Esta medida se aplicará de manera gradual, a partir de la difusión de la normativa correspondiente y la participación de la ciudadanía, cuya colaboración es solicitada para beneficio colectivo y garantizar la integridad física de todas las personas de diferentes edades que disfrutan los espacios de este parque.

“Estamos organizando nuestro Mirador Sur con normas que permitan una sana diversión y la convivencia pacífica de los usuarios”, refirió la institución en un comunicado de prensa.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *