Angie Martínez presentó credenciales como nueva embajadora dominicana en Jamaica

Jamaica.-La diplomática y abogada internacionalista, Angie Martínez, presentó Cartas Credenciales a la Canciller y al Gobernador General de Jamaica, acto que la acredita formalmente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en esta nación, fortaleciendo así las relaciones diplomáticas existentes entre los dos países.

La versada diplomática dominicana, marca así un hito histórico al convertirse en la primera mujer y persona en presentar Copia de Estilo en el nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jamaica y en ser, primera mujer enviada por el gobierno dominicano en más de una década, dos hechos resaltados con alegría y empatía por la Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica.

La embajadora Angie Martínez presentó Copias de Estilo a la Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, la Senadora, Kamina Johnson Smith, con quien sostuvo una productiva reunión en la que abordaron los aspectos más importantes de las relaciones bilaterales.

El Gobernador General de Jamaica, Linton Allen, conversó amenamente con la Embajadora Martínez y confesó ser gran admirador de la República Dominicana y Punta Cana. Por su parte, la diplomática elogió las bondades del país anfitrión, Jamaica.

La ministra Johnson, quien a través de la Embajadora, mandó mensajes de apoyo a su homólogo, Canciller Roberto Álvarez, dijo ver gran potencial en las relaciones con la República Dominicana, expresando interés en temas como el turismo multidestino, conectividad, servicios aéreos y comercio.

Mientras que la nueva Embajadora de la República Dominicana, manifestó “estar convencida de que los mejores años de las relaciones diplomáticas con Jamaica la veríamos bajo el liderazgo de la ministra Johnson Smith. Ambas aseguraron que sus gobiernos trabajarían de la mano en una mayor cooperación, en mayor integración con el Caribe y en afrontar juntos los desafíos más urgentes de la región».

La diplomática fue escoltada luego a «King House», residencia oficial del Gobernador General de Jamaica, representante de la Reina de Inglaterra, Su Majestad Isabel II, presentando en el marco de una ceremonia solemne sus Cartas Credenciales a Sir. Patrick Linton Allen, Gobernador General de Jamaica, quien transmitió mensajes de amistad del gobierno dominicano, en la persona de su presidente, Luis Abinader.

Entre tanto, durante el acto solemne, el Gobernador General de Jamaica, Linton Allen, conversó amenamente con la Embajadora Martínez y confesó ser gran admirador de la República Dominicana y Punta Cana. Por su parte, la diplomática elogió las bondades de Jamaica. Dijo que su gobierno, “está comprometido en unir, aún más, los excelentes lazos de amistad entre ambos pueblos.» Ambos convinieron importante impulsar la cooperación en múltiples áreas, tales como educación, intercambio de idiomas, integración cultural, música, deporte, turismo, entre otros».

Sobre Angie Martínez

Angie Martínez es abogada internacionalista y diplomática de carrera con más de 17 años de servicio caracterizados por los resultados y la excelencia en el trabajo.

Graduada con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de prestigiosas universidades de Europa, tiene estudios de maestrías y doctorados en la Universidad de la Sorbona, Instituto de Estudios Políticos de Paris (Science PO), Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en derechos humanos y profesora invitada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En su hoja de servicio se destaca haber sido la encargada de negociar importantes acuerdos de cooperación académica con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales decenas de miles de estudiantes dominicanos de escasos recursos han podido realizar sus maestrías y doctorados.

La diplomática dominicana ha desempeñado funciones en las Embajadas dominicana de Madrid, París, la Misión ante Naciones Unidas con sede en Ginebra, y más recientemente en la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América, mientras que, en los medios de comunicación, en los cuales ha ocupado un sitial desde que era casi una adolescente, se han granjeado gran cariño y aprecio de todos.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.