Aparece tercer soldado muerto en un mes cerca de base en Texas

AUSTIN, Texas, EE.UU.— El cuerpo de un soldado de Fort Hood apareció cerca de la base texana, según dijeron autoridades militares el martes. Es la tercera ocasión este mes que se encuentran los restos de un soldado de la base.

El soldado Mejhor Morta, de 26 años, apareció inconsciente el 17 de julio en los alrededores del embalse de Stillhouse Hollow, según mandos de Ford Hood. El lugar es un embalse en el condado de Bell gestionado pro el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y dependiente del distrito de Fort Worth.

“La familia de los Black Knight está realmente desconsolada por la trágica muerte del soldado Mejhor Morta”, dijo el teniente coronel Neil Armstrong, comandante de la 1ra Brigada del 5to Regimiento de Caballería. “Me gustaría enviar mis sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

Morta, procedente de Pensacola, Florida, entró en el Ejército en septiembre de 2019 como mecánico de vehículos de combate Bradley. Desde mayo de 2020 estaba asignado al 1er Batallón del 5to Regimiento de Caballería, 2da Equipo de Combate de Brigada Blindada, según un comunicado de Fort Hood. Entre sus condecoraciones estaban la Medalla al Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla al Servicio de la Defensa Nacional y la Banda de Servicio en el Ejército.

La policía del condado de Bell dirigía la investigación sobre el caso. Una solicitud de comentarios de The Associated Press no recibió respuesta en un primer momento.

Las autoridades no han aclarado si la muerte se considera sospechosa.

El 21 de junio se descubrieron unos restos óseos en un campo de Killeen, a unos 16 kilómetros (10 millas) del embalse de Stillhouse Hollow, que fueron identificados después como los restos del soldado desaparecido Gregory Morales, de 24 años. Oficiales militares han dicho sospechar que su muerte fue provocada.

Después, el 1 de julio, las autoridades militares encontraron más restos humanos, identificados después como la soldado desaparecida de Fort Hood Vanessa Guillen, de 20 años, cerca del río Leon en el condado de Bell, unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Fort Hood.

No hay indicios de que las muertes de Morales y Guillén estén relacionadas. Miembros del Congreso de Estados Unidos se sumaron el martes a activistas de los derechos de las mujeres para seguir pidiendo cambios en la forma en la que el Ejército gestiona los abusos sexuales y el acoso tras la muerte de Guillen, que los investigadores creen fue asesinada y descuartizada por alguien destinado en la misma base en Fort Hood.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =