Apple es la primera empresa de EEUU en alcanzar un valor de USD 2 billones

EEUU.- Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha convertido este jueves en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares de valoración, en la que representa última muestra de cómo los gigantes tecnológicos se han beneficiado de la crisis del coronavirus.

Al cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple se anotaban una subida superior al 1% que permitían alcanzar un precio de 468,09 dólares, con el que el fabricante del iPhone alcanzaba por primera vez la cota de los 2 billones de dólares.

Apple se convierte así en la primera compañía estadounidense y en la segunda cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares de valoración, después de que la petrolera estatal Saudí Aramco lograse brevemente alcanzar este hito el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor.

De este modo, Apple ha duplicado su valor en poco más de dos años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.

A Apple le siguen otras compañías de tecnología, incluidas Amazon, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, todas las cuales ahora tienen más de 1 billón de dólares en valor de mercado.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 60% en lo que va de año, después de despedir 2019 a un precio unitario de 291,64 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares. La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cuatro ‘splits’, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.

El primer iPhone en una tienda de Nueva York, tras su lanzamiento en 2007. El teléfono inteligente marcó un antes y un después para la empresa (REUTERS/Shannon Stapleton/archivo)

El primer iPhone en una tienda de Nueva York, tras su lanzamiento en 2007. 

En este sentido,la multinacional última para el próximo mes de septiembre un desdoblamiento de su capital en la proporción de 4 acciones nuevas por cada una actual.

A pesar de que otras grandes firmas de tecnología se dispararon con una fuerte demanda durante las cuarentenas, Apple ha superado a sus rivales al ofrecer fuertes ventas de dispositivos, incluidos dispositivos portátiles y tabletas, junto con nuevas aplicaciones y servicios que han ganado terreno durante la crisis de salud global.

El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.

Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).

El Apple Watch fue uno de los dispositivos que han ganado terreno durante la crisis de salud global. (REUTERS/Brendan McDermid/archivo)El Apple Watch fue uno de los dispositivos que han ganado terreno durante la crisis de salud global.

De su lado, las ventas entre abril y junio de wearables y accesorios sumaron 6.450 millones de dólares (5.447 millones de euros), un 16,7% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 14,8%, hasta 13.156 millones de dólares (11.110 millones de euros). De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 44.738 millones de dólares (37.781 millones de euros), un 7,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 7%, hasta 209.817 millones de dólares (177.195 millones de euros).

El ascenso de Apple se produce en medio de un repunte más amplio en las acciones de tecnología a medida que los empleados de todo el país pasaron a trabajar en casa en medio de la pandemia del coronavirus y los protocolos de distanciamiento social.

El Nasdaq, el índice tecnológico de Wall Street, ha alcanzado récords más de 30 veces en 2020, incluido el martes.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *