Bancos Comerciales de RD lanzan campaña »Yo Navego Seguro» contra ciberdelitos

La presidenta de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), Rosanna Ruiz, habló la mañana de este lunes, sobre la campaña »Yo Navego Seguro» contra los ciberdelitos, que ha lanzado la entidad que dirige.

Ruiz explicó que esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia sobre la ciber-delincuencia que afecta los canales digitales de las entidades bancarias.

“El impacto de la ciberdelincuencia en los bancos tiene un impacto importante, pero sobre todo el cliente, si selecciona una tarjeta, si das información de clave tienes que dejar de usar ese instrumento y todas las dificultades que le atañen”, dijo Ruz, al ser entrevistada en el Programa El Día, que se transmite de lunes a viernes, por Telesistema, canal once (11).

Explicó que a causa del aumento en las operaciones bancarias vía virtual durante la pandemia, han aumentado también las vulnerabilidades en los ciberdelitos.

Además, dijo que ningún banco pide ni por correo, ni por teléfono, ni por Whatsapp, datos de actualización ni datos personales, ya que esta es la manera más común para engañar y defraudar.

“Esta campaña busca incluso enseñarte si tu contraseña es seguridad”, puntualizó.

Ruiz notificó que los usuarios bancarios deben de aprender a resguardar las informaciones privadas con el objetivo de evitar las sustracciones de sus fondos monetarios y el uso de las tarjetas de crédito sin autorización

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.