BCIE aprueba cooperación no reembolsable por US$550 mil para fortalecer la estructuración de proyectos APP en República Dominicana

Tegucigalpa, 30 de junio del 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica no reembolsable por US$550,000 a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) para acompañar la estructuración del primer proyecto bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) en la República Dominicana.

Mediante esta cooperación se contratará una firma consultora internacional especializada en la estructuración técnica y financiera de este tipo de proyectos, realizando a su vez una transferencia de conocimientos a la DGAPP para el desarrollo de futuras iniciativas de infraestructura bajo este esquema.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, resaltó: “con esta donación contribuimos al fortalecimiento de la competitividad de nuestro socio República Dominicana, ya que las APP son consideradas por el BCIE como un mecanismo de progreso que mejora la calidad de vida de las personas, comunidades e instituciones; posibilitando la diversificación de la economía y aportando conocimientos y tecnología”.

La Competitividad Sostenible es uno de los ejes estratégicos de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 que prevé apoyar iniciativas relacionadas con la eficiencia de la gestión pública y la actualización de los marcos normativos que coadyuven al desarrollo de actividades privadas y público-privadas.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: BCIE_ORG / Facebook: BCIE.org / Instagram: BCIE_org / LinkedIn: BCIE

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.