Béisbol invernal: Luis “Pipe” Urueta es el quinto dirigente del año en la historia de los Gigantes

San Francisco de Macorís.- Luis Urueta ganó el premio al mejor dirigente de la temporada regular de la liga profesional de béisbol dominicana, convirtiéndose en el cuarto extranjero en lograrlo para los Gigantes del Cibao.

El colombiano Luis “Pipe” Urueta, alcanzando la distinción por primera vez en su carrera dentro de LIDOM con el 81.3 por ciento de los votos.

Urueta guió a los Gigantes del Cibao a ganar la serie regular quedando en primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 16 triunfos y 14 derrotas, navegando en situaciones complicadas como un brote de COVID-19 que afectó directamente al equipo con la salida de jugadores estelares y la inactividad de su equipo por más de 11 días como consecuencia.

Gigantes del Cibao estuvo en la última posición a la mitad del campeonato y terminó remontando hacia concluir con la clasificación en el primer puesto.

Luis “Pipe” Urueta, recibió 71 votos, superando a Lino Rivera, de los Toros, quien logró 10 sufragios y Félix Fermín, de las Águilas, que terminó con 6 para ganar ampliamente el premio de dirigente del año.

Urueta el tercer Gigante en ganarlo en los últimos cinco torneos

Tres dirigentes extranjeros han ganado el premio para los Gigantes en los últimos cinco campeonatos:

Bobby Dickerson        2016-17

Pedro López                  2017-18

Luis Urueta                    2020-21

Otros ganadores del premio para los Gigantes del Cibao

La distinción al mejor dirigente de LIDOM en una temporada también lo han ganado con el uniforme de los Gigantes del Cibao el norteamericano Joe Shoemaker 2002-03 y el conocido Arturo Defreites, quien lo hizo dos veces en las temporadas del 2004-05 y 2006-07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *