Bisonó inicia proceso de transición en Industria y Comercio

El recién designado ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, visitó este miércoles la sede de esa cartera gubernamental para sostener un encuentro con las autoridades salientes y formalizar el proceso de transición.

Bisonó fue recibido por el actual ministro, Nelson Toca Simó, con quien tras un cordial encuentro dejaron formalizadas las comisiones técnicas de trabajo que liderarán el proceso de transición.

El ministro designado aseguró que durante los primeros cien días de su gestión se enfocará en impulsar las Mipymes, Zonas Francas y facilitar la creación de nuevos empleos, en un trabajo conjunto con las Cámaras de Comercio y de Industria del país.

“El presidente Luis Abinader nos ha encomendado una ardua tarea para relanzar la economía, ese es nuestro principal reto en estos momentos. Articular los diferentes sectores productivos, posicionar otros sectores que tienen mucho que aportar a la economía y darle seguridad, minimizar la burocracia de algunos procesos para que la gente se formalice y pueda producir con las garantías del Estado”, aseguró Bisonó en una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario.

Por su parte, Toca Simó agradeció la visita de la comisión y afirmó que ambos equipos trabajarán en conjunto para facilitar el cambio de mando de la institución. Además de Toca Simó, la comitiva del Ministerio la integraron los directores Hepzy Zorrilla, de gabinete; Miguel Palmers, de planificación; Bianca Fajar, de recursos humanos; Manolo Caba, de administrativo-financiero; y César Avilés, consultor jurídico.

A Bisonó lo acompañaron Carlos Flaquer, experto en logística y negocios; Mario Pujols Ortiz, socio fundador de la firma de abogados Pujols Canals; María Teresa Méndez, arquitecta y excandidata a regidora; Ramón Pérez Fermín, abogado especialista en mercados financieros; y Félix Perdomo Figueroa, regidor reelecto por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *