Brigadas de Obras Públicas iniciaron este domingo la recogida de ramas y otros escombros arrojados a las vías por los vientos y lluvias de la tormenta Laura

El ministro Deligne Ascención explicó que los trabajos se realizan por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Explicó que las brigadas comenzaron en los alrededores del Palacio Nacional y las avenidas 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, Luperón, Bolívar, Alma Máter, Correa y Cidrón, y Presidente Antonio Guzmán (camino al aeropuerto de El Higüero), entre otras.

Asimismo, brigadas del Programa de Mantenimiento Vial y del Programa de Mantenimiento de Carreteras hacen lo propio en las autopista Las Américas y Duarte, así como en la Autovía del Este.

Agricultura también contribuirá

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso el envío inmediato de ayuda técnica y de maquinaria pesada, (gredal, tractores, palas mecánicas, rodillos y camiones), a zonas vulnerables.

Dijo que «desde ya, todos los equipos pesados de la entidad están moviéndose hacia los lugares reportados con mayores efectos del fenómeno atmosférico».

Indicó que sus brigadas trabajan en la limpieza y adecuación de los drenajes y en las zonas inundaciones, para evitar pérdidas humanas y en la agropecuaria.

“Tenemos todo preparado. Estamos movilizando los equipos y personal de apoyo para minimizar los daños que
puedan ocasionar las lluvias de la tormenta”, aseguró.

Asimismo, anunció que el Gobierno dispuso un fondo especial del Banco Agrícola para brindar soporte ante cualquier situación que presenten los productores y el agro.

“Los pequeños productores y los más vulnerables pueden estar seguros que, tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader, les llegará la ayuda que ameriten y necesiten», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *