Carlos Sainz devuelve a España cuatro años después el Premio Princesa de Asturias

El piloto español Carlos Sainz, flamante ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, ha devuelto a España dicho galardón cuatro años después y se mostró muy emocionado al asegurar que el sueño «continúa más vivo que nunca» a sus 58 años tras haber conquistado dos Mundiales de Rallys y tres ediciones del Dakar, el ‘raid’ más duro del planeta.

El triunfo de Sainz en la categoría de deportes devuelve a España al palmáres tras varios años de ausencia. El último premio nacional fue para el triatleta Javier Gómez-Noya en 2016 y desde entonces lo han conquistado la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda (2017), los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (2018) y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn en 2019.

La candidatura de Sainz fue propuesta por Luis María Ansón, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991, y fue apoyada, entre otros, por los premios Príncipe de Asturias de los Deportes Rafael Nadal (2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo, respectivamente.

Sainz resultó ganador en la votación del jurado, que eligió su figura por delante de otras 16 candidaturas para. El madrileño, que con 57 años ganó el pasado enero su tercer Dakar, se convierte en el primer piloto de esta disciplina en ser premiado con este galardón, y el cuarto relacionado con el mundo del motor tras el piloto de motos Sito Pons (1990), y los de fórmula uno Fernando Alonso (2005) y Michael Schumacher (2007).

Es el decimosexto Premio Princesa de Asturias de los Deportes para España tras los de Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Sito Pons, Miguel Indurain, equipo de maratón de 1997, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Fernando Alonso, selección nacional de baloncesto 2006, Rafa Nadal, selección de fútbol 2010, Iker Casillas y Xavi Hernández, José María Olazabal, Pau y Marc Gasol y Gómez Noya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *