Casi un millón de dominicanos y sus dependientes carecen de atenciones en salud

Ante la crisis existente por la Covid-19, la situación de casi un millón de dominicanos se agudizó tras ser suspendidos de sus trabajos perdiendo, junto con sus dependientes, la cobertura de Atenciones en Salud por Accidentes de Tránsito.

En ese sentido, la Fundación Progreso Seguridad Social y Salud pidió al Estado y autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) buscar una solución urgente para que los trabajadores obtengan nuevamente dicha cobertura.

“En medio de la pandemia del Covid-19, es altamente preocupante que a pesar de que las estadísticas colocan a la República Dominicana como el país donde ocurren más accidentes de tránsito del mundo debido, entre otras causas, a la manera irresponsable como se conduce en las calles, los trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo no estén amparados por la cobertura denominada FONAMAT que ofrecen a sus afiliados las Administradoras de Riesgos de Salud”, indicó la fundación.

Agregó que, la referida situación está afectando a cerca de un millón de dominicanos que son muy vulnerables, sin empleo y a quienes no les alcanza la ayuda recibida vía el programa FASE, mucho menos para hacer frente a los cuantiosos gastos derivados de un accidente de tránsito.

Por tal razón, la Fundación Progreso Seguridad Social y Salud solicitó “tanto a las actuales autoridades como a las que estarán a partir del día 16 de agosto que se busque una solución a esta problemática y llevar un poco de tranquilidad a la sociedad dominicana”.

HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *