Caso Yuniol Ramírez: Dan libertad condicional a Manuel Rivas, ex director de la OMSA

El veredicto fue emitido por una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, al fijarle el pago de una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida.

La decisión fue anunciada por la magistrada al conocer una revisión de prisión que interpusieron los abogados del exdirector de la OMSA.

La familia del asesinado abogado Ramírez calificó de ilegal la libertad de Rivas, quien fue acusado junto a otros exfuncionarios y exempleados de la OMSA en la desaparición y posterior muerte del catedrático universitario.

Ramírez fue ultimado luego de que renunciara la supuesta comisión de actos de corrupción en la OMSA.

El abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, informó que la jueza que dispuso la libertad de Manuel Rivas será llevada ante el Consejo Superior del Poder Judicial.

Yuniol Ramírez.

Denunció que la revisión de la coerción a favor de Rivas fue conocida sin la presencia de los abogados y los familiares del fallecido catedrático.

Rivas guardaba prisión desde hacía tres años por la acusación de corrupción en la OMSA y por supuesta vinculación en el asesinato de Yuniol Ramírez.

Por el hecho también guardan cárcel los acusados José Mercado Blanco (El Grande) y coronel Faustino Rosario Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *