CODUE valora de positivo y esperanzador discurso Abinader

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE),  consideró como positivo y esperanzador el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader y las promesas de cambios que necesita el país en los órdenes social, político y económico.

Su presidente, Feliciano Lacen Custodio saludó la iniciativa del nuevo presidente de sostener un diálogo con el liderazgo nacional para la solución de los principales problemas que afectan a los dominicanos, principalmente el coronavirus.

Dijo que debe existir  desde el gobierno, los empresarios y los diferentes sectores sociales, voluntad integrada  para hacer frente a la pandemia de  COVID 19, que es el principal reto  que las autoridades sanitarias deben enfrentar, “dar la cara”,  con la creación de más hospitales,  con camas UCI, el aumento  del personal médico y psicológico  para el cuidado de los pacientes.

El presidente de la entidad cristiana también saludó la designación de la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, lo que observó como una forma de comenzar a combatir la corrupción pública del “pasado y del presente”, como bien expresara el propio mandatario en su alocución.

El reverendo Feliciano Lacen dijo que el pueblo dominicano estará a la expectativa de que se aplique  un régimen de consecuencias de cara a un correcto desempeño de todo aquel que ejerza una función pública, ya que sus actuaciones terminarán impactando al pueblo en sentido general.

El representante de la entidad sostuvo que  el problema de la inseguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones que afectan a la familia dominicana, por lo que urge la implementación de políticas de acción para tratar de resolver este flagelo que ya tiene efectos en el ámbito internacional.

Consideró como alentador la promesa del presidente Abinader de plantear una verdadera reforma de la Policía Nacional, el inicio de año educativo de manera virtual con la entrega de Tablet y laptop a cada estudiante de escasos recurso, además de la implementación de un modelo educativo basado en competencia y el fortalecimiento de la tanda extendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *