Collado dice en Samaná hay más de RD1,500 MM invertidos en plantas de tratamiento que no se usan

El ministro de Turismo, David Collado, informó este lunes que en la provincia Samaná hay más de 1,500 millones de pesos invertidos en plantas de tratamiento de aguas residuales que actualmente no están funcionando, una situación que aseguró no puede seguir.

Collado dijo que solo la planta de tratamiento del municipio de Las Terrenas, construida con una inversión aproximada de 800 millones de pesos, se encuentra fuera de servicio desde el año 2013 debido a trámites burocráticos.

«No puede ser que 800 millones de pesos estén aquí apagados, sin estar en funcionamiento como debe ser», manifestó.

Collado habló durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader que dejó en funcionamiento la planta este lunes como parte de la agenda de actividades que desarrolla en la provincia.

Allí, Abinader dio el primer picazo este lunes en el lugar donde se construirá el tramo carretero El Limón- Playa Marón, en Las Terrenas de Samaná.

El ministro David Collado dijo que ese proyecto tendrá un costo inicial de 121 millones de pesos y será auditado por el Programa de las Naciones Unidas en adición a las instituciones gubernamentales responsable de hacerlo.

“La transparencia sobre todas las cosas. Y hago un llamado, aquí público, a los constructores de que trabajen de la mano de las autoridades locales, del sector privado y de que en este gobierno el único compromiso que van a tener es un trabajo bien que será supervisado”, destacó Collado.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *