Comisión especial va a Licey al Medio y pide se investigue explosión de bomba de gas que cegó la vida de una familia

Santiago, RD.- La comisión especial designada en la sesión del pasado martes, para que investigue la explosión de una bomba de gas propano en Licey al Medio, se trasladó a esta comunidad de la provincia Santiago, con el propósito de investigar las circunstancias en que 12 personas perdieron la vida.

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), ubicada en la comunidad Limonal Arriba,  municipio de Licey al Medio, tuvo un  incendio generado por un escape en la planta de gas licuado de petróleo.

La comisión está presidida por el diputado Darío Zapata y la integran los 18 diputados de Santiago y  miembros de las Comisiones de Medio ambiente, Industria y Comercio, de Salud y de la Comisión de Interior y Policía.

El presidente de la Cámara de Diputados ,Alfredo Pacheco, quien encabezó el descenso, dijo que es de alta preocupación para el Congreso Nacional, la cantidad de plantas que están explotando periódicamente.

“Cada año tenemos al menos tres tragedias como esta afectan a los dominicanos, y esta tragedia en especial ha consternado en gran manera a todo el país”, dijo.

Manifestó que  luego de ver personalmente el siniestro ocurrido y escuchado a las partes afectadas, la comisión hará un informe haciendo las recomendaciones de lugar para luego presentarla al pleno y más tarde presentarla a las autoridades correspondientes.

De igual manera manifestó, que han conformado otra comisión, para hacer un proceso de evaluación y poner restricciones a los permisos otorgados para la operación de ese tipo de negocios.

“Vamos a trabajar en eso, y a partir de la semana que viene, vamos a revisar todas las medidas legales para que este tipo de negocio opere”, finalizó.

El señor Arterio Ureña, vecinos de  los seis integrantes de una misma familia que  figuran entre las víctimas mortales, dijo que esa comunidad tiene más de 100 años, y que la bomba fue instalada luego.

La familia fallecida estaba formada por Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, quienes eran los padres de Grisell Santos Padilla, Grismelda Santos Padilla y el niño Braylin Ulloa Santos, de nueve meses.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.