Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe reveló situación de próxima Serie del Caribe

Una de las consecuencias de la rápida expansión del COVID-19 por el mundo fue la inmediata suspensión y cancelación de múltiples eventos deportivos alrededor del mundo. Una de las grandes sorpresas fue el anuncio de que el Clásico Mundial de Béisbol que debía ser celebrado el próximo año, sería cancelado como consecuencia del virus.

Ante esa situación, ha sido recurrente la pregunta sobre si la Serie del Caribe Mazatlán 2021 podrá ser celebrada como cada año. Durante este miércoles, la respuesta a dicha pregunta fue dada por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Durante una rueda de prensa organizada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), en donde se encontraban algunas de las autoridades deportivas más importantes del país, Puello Herrera fue cuestionado con respecto al destino de la próxima Serie del Caribe, la cual sería celebrada en Mazatlán México.

“No quisiera robarle el momento a tan importante aliciente como es el regreso del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, pero puedo confirmar que la próxima Serie del Caribe se mantiene tal y como fue pautada. De hecho, Vitelio Mejía (presidente de LIDOM) puede confirmar que hace apenas unos días tuvimos una reunión donde estuvimos repasando detalles al respecto”, indicó el Comisionado.

“Hasta el momento, el 31 de enero del 2021 iniciará la próxima Serie del Caribe y esperamos que, con el favor de Dios, la situación esté un poco mejor. No sé si ustedes conocen Mazatlán, que es una localidad hermosa con un estadio muy reciente que es espectacular. De hecho, todas las localidades de Mazatlán ya se encuentran agotadas, el pueblo mexicano quiere disfrutar de la Serie del Caribe y hay mucho entusiasmo al respecto”.

Sin embargo, Puello Herrera señaló que hasta el momento no sabe cómo se manejará el traslado de personas de otros países que quieran asistir al evento que será celebrado en México. Dijo que en las reuniones posteriores ese será uno de los temas a conversar entre todas las ligas que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Finalmente, Puello Herrera respondió otra duda que se encontraba desde hace un tiempo con respecto al torneo. Siendo cuestionado por Enrique Rojas de ESPN, sobre la situación actual de Cuba dentro de la organización que preside, indicó que ese país no se encuentra dentro de los planes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *