CONACERD-COPRODA Y LA COOPESUR SE REÚNEN PARA DEFINIR ALIANZA DE DISTRIBUCIÓN DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN EL SUR.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominica (CONACERD), el Consejo Provincial para Desarrollo Agropecuario de Azua, (COPRODA) y la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur INC. (COOPESUR-YSURA),sostuvieron un encuentro para revisar los términos de un acuerdo de cooperación para la distribución de los productos agrícolas.

En dicha actividad participaron diferentes comisiones de trabajo: por COPRODA, entidad anfitriona del encuentro estuvo representada por los Señores: Manuel Tejeda, Presidente del COPRODA;   Guillermo L. Martínez, Asesor Técnico COPRODA; Álvaro Collante de Terán, Gerente General de Frutas Conenergías, Héctor B. Méndez, Presidente de Cefisa y por CONACERD, Antonio Cruz Rojas Presidente y Carlos Marcial Feliz Director de Proyectos.

Del mismo modo COPRODA y CONACERD, recibieron las visitas de: Rodolfo Cueto Guerra, Gerente de General de Inversiones Cueto Fraga SRL y Empresario del Caribe, además, el Señor Ariel García Gerente en República Dominicana de Sabino del Bene, con los cuales, intercambiamos inspecciones sobre los productos Agropecuarios e Industriales que estarán disponibles, de origen dominicano, para exportar hacia, Haití, Miami y otras Islas del Caribe, sobre todo realizando compras por adelantado.

Más tarde las comisiones de COPRODA Y CONACERD, junto a  los empresarios de referencia, nos trasladamos a las Instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (COOPESUR, YSURA), siendo recibidos por una Comisión de ejecutivos de COOPESUR-YSURA, encabezada por el Lic. Franklin del Villar, Administrador General y el Ing. Mario López, Gerente de Producción, los cuales, nos sirvieron de guía para hacer un breve recorrido por las instalaciones de la planta de leche UHT y Pasteurizada.

El Ing. Mario López, gerente de Producción, se encargó hacer el recorrido por la planta de leche, el cual nos manifestó que por causa de la pandemia están trabajando a mediana capacidad, es decir, solo están trabajando la parte de leche UHT por su adaptación a la temperatura ambiente, mientras que la leche pasteurizada no la están fabricando debido a la falta de refrigeración, pues los colegios y las escuelas están cerradas y los alumnos están recibiendo docencia virtual.

El Ing. Mario López, realizo junto a nosotros un recorrido por la planta de leche, la cual cubrió las áreas siguientes: recepción de leche, de mezclado, pasteurización, de descremado, área del CIP, (limpieza automatizada de los equipos de proceso y limpiado de la planta); además el área de esterilización y almacenamiento en tanque aséptico, finalmente, el área de envasado y empaque, (pajillera, encartonadora) y el área de alimentación de productos terminados.

La comisión de COPRODA, CONACERD Y los Empresarios del Caribe visitaron la COOPESUR- YSURA, con la finalidad de conocer su capacidad de producción en leche UHT y pasteurizadas, con el propósito de adquirir parte de su producción, para exportar hacia los destinos de referencia y para suplir los socios de CONACERD de servicios esenciales en la región sur.

El encuentro fue un espacio para revisar algunas documentaciones legales y para asesoría técnica al Consejo Provincial para el desarrollo de Azua, COPRODA, sobre el proyecto Tábara Abajo.

POR LAS COMISONES DE TRABAJO: COPRODA-CONACERD Y COOPESUR.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.