Conferencia del Episcopado Dominicano insta a población mantener respeto y madurez durante comicios

La Conferencia del Episcopado Dominicano instó este miércoles a la población mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia durante su participación en los comicios de este domingo, a los fines de que el proceso pueda ser completado en paz.

Asimismo, la entidad pidió a la ciudadanía ejercer el voto “de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

La Conferencia del Episcopado Dominicano se expresó en esos términos al informar la realización de la 58ª Asamblea Plenaria, realizada desde el 28 de junio hasta el 2 de julio en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.

En ella “conforme a lo establecido, procedimos a nuestras elecciones trienales de los nuevos responsables, para los diversos servicios de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)”.

Como presidente de la Conferencia fue elegido su excelencia reverendísima monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros.

Como vicepresidente, S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., obispo de La Vega; secretario general, S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., obispo auxiliar de Santo Domingo; secretario general adjunto, el reverendo padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Además de las elecciones internas, en las que quedaron distribuidas las diversas responsabilidades y servicios de la CED, fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *