Controversias cosecha ausencia de Medina en toma de posesión Abinader

Diversas reacciones cosecha la noticia de que el presidente Danilo Medina no estará presente durante el ceremonial de toma de posesión de Luis Abinader.

Personalidades políticas y jurídicas de la sociedad se han expresado en las redes sociales su parecer de que el presidente Medina no acuda al acto protocolar.

Para el jurista Namphi Rodríguez la ausencia de Danilo Medina en la «ceremonia de cambio de mando será histórica, pues por vez primera en la democracia postrujillista un residente en vida no cumple con el protocolo de transferir la banda presidencial en persona a su sucesor».

La abogada Carolina Santana: La principal sombra del gobierno de Danilo Medina fue (y parece seguirá siendo hasta su último día) una incapacidad transversal de asumir la democracia: resistiéndose a la independencia de la Prensa y a de la Justicia, y ahora también a actos de traspaso propios de demócratas.

Juarez Castillo: El PRM debe está claro que el desplante que Danilo Medina hace a juramentación, es ofensa a Luis Abinader, al pueblo dominicano que lo eligió y a la Constitución de la República, que aquel trató violar. Cuidado con caer en ”ganchos protocolares” hacerle el juego” a esa burla!

Vinicio Castillo: A Leonel, que lo hizo Pte ,lo maltrató con perorata mal leída , 16 agosto 12 . LF indignado aguantó como un gallo. Como lo hicieron todos sus antecesores. Danilo anuncia huida histórica. Su ego inflado No le permite aceptar su realidad y responsabilidad con la Democracia.

Periodista Huchi Lora: Se informa que Danilo asistirá a la juramentación de Abinader pero no se quedará a escuchar su discurso. Después que le tiró a Leonel el maletín lleno de facturas, no quiere oír los “piropos” que le pueda tirar Abinader. Hombre precavido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *