Coronavirus en cárcel La Romana dispara número de contagios en esa provincia

La Romana se coloca como la tercera demarcación con mayor contagio de COVID 19 en los últimos dos días, atribuido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al descubrimiento de un importante brote de la enfermedad en la cárcel de esa provincia del este del país.

El ministro de Salud informó que el brote en el penal motivó a que las autoridades tuvieran que hacer una intervención a principios de esta semana.

Aunque Sánchez Cárdenas no reveló la cantidad de reclusos contagiados, si dijo que la incidencia se reflejaría en el boletín de este martes.

En tal sentido, en el boletín 61, La Romana registra 70 casos nuevos y acumula 413, solo superada por el Distrito Nacional con 105 nuevos contagios y la provincia Santo Domingo con 148.

En el boletín 60, correspondiente al lunes, La Romana volvió a ocupar tercer lugar de infectados con 48 nuevos casos, otra vez solo por debajo del Distrito Nacional con 102 y Santo Domingo con 134.

En el total de casos acumulados, La Romana se coloca en la octava posición de todas las provincias del país, superada por: Distrito Nacional con 3350 casos, Santo Domingo 3093, Santiago 1304, Duarte 769, La Vega 827, San Cristóbal 708 y Espaillat 488,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *