Crean fideicomiso apoyará Marca País

La Comisión Multisectorial de Marca País informó que dio inicio a la conformación del fideicomiso anunciado por las autoridades, con el aporte de dos millones de dólares que se sumarán a otros dos millones ya ofrecidos por el Ministerio de Turismo.

Indicó que esos recursos permitirán ejecutar las estrategias de defensa, promoción y de atracción necesaria para posicionar la imagen de República Dominicana.

De igual modo, decidió para superar el bochorno causado con la presentación de un logo, resultado de un primer concurso, que resultó ser supuestamente un costoso plagio, convocar a un nuevo certamen, en el que se le dará prioridad a diseñadores nacionales para seleccionar un nuevo símbolo que represente a República Dominicana en su promoción internacional.

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo, David Collado, quien dijo que en los próximos 25 días estará abierto el concurso, con el que buscan captar a emprendedores locales.

Dijo que “durante los próximos 25 días los participantes no sólo emprenderán un gran reto sino también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico, publicidad y comunicación”.

La Comisión Multisectorial dijo, además, que convocó a una licitación de firmas internacionales expertas en manejo de crisis, con el objetivo de definir los protocolos y procedimientos para enfrentar en forma proactiva cualquier adversidad que afecte la imagen del país.

La propuesta de Marca País busca ser la herramienta principal para la promoción de las riquezas y valores que ofrece República Dominicana, comprendida con cinco valores que son turismo, inversión, cultura, ciudadanía y exportación.

Cada uno de esos segmentos tendrá una subcomisión que trabajará en las propuestas relacionadas con las mismas.

UN APUNTE

Cinco valores

La propuesta de Marca País de República Dominicana busca ser la herramienta principal para la promoción de las riquezas y valores que ofrece República Dominicana, comprendida con cinco valores que son turismo, inversión, cultura, ciudadanía y exportación.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.