Crecen los contagios de Covid-19 con 97 nuevos casos, en Puerto Rico

Al entrar en una ampliación de la segunda face de reapertura económica, los contagios de Covid-19 crecen hoy en Puerto Rico con 97 nuevos casos, aunque sin incremento en las muertes.El Ministerio de Salud aclaró que los nuevos casos positivos corresponden a pruebas serológicas, consideradas imprecisas en sus resultados por los especialistas.

Precisamente, el gobierno instruyó a los jefes de agencias y a las oficinas de recursos humanos de dependencias públicas comenzar este lunes a realizar pruebas de Covid-19 a los empleados que regresan a sus labores, luego de que lo reclamaran los dirigentes sindicales.

En tanto, el Sistema de Vigilancia del organismo de salubridad pública no registró, al igual que el Registro Demográfico, decesos, por lo que las fatalidades permanecen en 63 y 73 respectivamente.

Al momento de emitir el informe, tampoco se registraron casos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos bajo esta variable se mantiene en mil 304, a la vez que los resultados de pruebas serológicas subieron a dos mil 569, tras registrarse 97 nuevos positivos.

Con estos resultados, el total de positivos es de tres mil 873 casos únicos, de los cuales mil 959 corresponden a mujeres y mil 914 a hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *