Destituyen a Agripino del Consejo Económico y Social

El presidente de la República, Luis Abinader, quitó la noche de este miércoles a monseñor Agripino Núñez Collado del Consejo Económico y Social (CES) y en su lugar designó a Rafael Damares Toribio Domínguez.

En disposición está contenida en el decreto 393-20, con fecha del 25 de agosto, pero dado a conocer la noche de este miércoles a través de las redes sociales por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, con rango constitucional, desde el año 2010.

En artículo 251 de la Constitución dice: “Consejo Económico y Social. La concertación social es un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de empleadores, trabajadores y otras organizaciones de la sociedad en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social. Para promoverla habrá un Consejo Económico y Social, órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral, cuya conformación y funcionamiento serán establecidos por la ley.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

El 12 de agosto de 2015, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, promulgó la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, adscrito al Ministerio de la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *