La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció otra facilidad tecnológica para que las personas jurídicas o empresas puedan remitir en forma digital nuevas solicitudes de cambio de accionistas, aumento o disminución de capital, adición de sucursales y otros requerimientos.
La nueva facilidad está disponible desde este lunes 1 de junio y con ella se busca hacer más fácil y cómodo al contribuyente la realización de solicitudes de actualización al Registro Nacional del Contribuyente (RNC) en la oficina virtual, mediante el envío de documentos en formato digital.
Para aprovechar la facilidad basta con seguir algunos pasos como ingresar a la Oficina Virtual y seleccionar la opción Actualización al RNC y completar las informaciones requeridas por el formulario de actualización de datos básicos de sociedades.
Asimismo, en caso de actualizaciones de cambio de accionistas, aumento o disminución de capital, adición de sucursales y otras modificaciones, deberán seleccionar la opción “¿Desea realizar otras actualizaciones?” e indicar el tipo de actualización que desea solicitar.
Otro paso importante que se indica en el aviso publicado este lunes por la DGII es escanear y adjuntar los documentos requeridos de acuerdo con el tipo de actualización, acompañados del formulario RC-02 en la opción de “Adjuntar otros documentos”.
Impuestos Internos informó que los documentos requeridos para cada trámite están especificados en la página web www.dgii.gov.do. También dijo que a través de la oficina virtual se podrá consultar el estatus de la solicitud y se recibirá un mensaje cuando la misma sea atendida.
La institución recaudadora recordó a los contribuyentes que para cualquier información adicional puede visitar la página web www.dgii.gov.do y las cuentas de redes sociales (@dgiird) o llamar al 809-689-3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior sin cargos.