Diez minutos después de pasar patrulla PN, llegan al play a jugar y ejercitarse en violación toque de queda por COVID-19

Diez minutos después de haber pasado dos patrullas motorizadas de la Policía Nacional, a las 6:00 de la tarde de hoy, comenzaron a llegar niños acompañados de sus padres, y adultos con sus respectivas compañías, para ejercitarse en la zona del play de softbol del residencial Carmen Renata III, en Pantoja, en violación al toque de queda.

Residentes que pidieron la reserva de sus nombres, enviaron videos y fotografía en las que se ven llegar a jóvenes con guantes y otros utensilios deportivos a las 6:16 de la tarde, una hora después de que entró en vigencia el toque de queda dispuesto por las autoridades para la prevención del COVID-19.

Señalan que la persistencia de los residentes en ejercitarse y recrearse en horas del toque de queda, sin protección y poniendo en riesgo los niños, se hizo menos notoria ayer cuando un oficial de la Policía que al parecer reside en el lugar, le invitó a que salieran.

Sin embargo, pese a que una patrulla pasó hace dos días y se llevó a unos jóvenes, hoy se volcaron nueva vez al lugar. “Es increíble tanta persistencia en la violación de las normas y poner en riesgo sus propias vidas y las de familias cercanas. El propio residencial, a través de la Junta de Vecinos, ha enviado comunicado prohibiendo esas actividades”, señalaron.

No es la primera vez que llegan videos y fotografías de residentes en el lugar que se quejan por la falta de responsabilidad de jóvenes y adultos, y el temor de que surja un brote del COVID-19 que ponga en riesgo todo el residencial.

En ese sentido, pidieron a las autoridades intensificar la vigilancia en residenciales donde, por sus características, están alejados de calles y otras zonas que suelen ser altamente vigiladas por policías y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *