Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Estas son las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca el lanzamiento de la versión beta de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei alternativo a Android.

1. Huawei lanza HarmonyOS

Huawei ha iniciado el lanzamiento de la versión beta de HarmonyOS, el sistema operativo propio alternativo a Android, que por el momento solo está disponible en China para desarrolladores y para los buques insignia de la marca.

Siguiendo con sus planes, Huawei anunció que en abril de 2021 se añadirá el soporte oficial para equipos hasta 4GB y ya en octubre de 2021 estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.

2. Nuevo streaming de películas y series en Colombia

La vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de la plataforma de streaming Starzplay, Superna Kalle, conversó con Dinero sobre la llegada al país de este nuevo servicio de películas y series que ofrecerá contenido premium por $15.900.

La plataforma, disponible en iOS, Android y algunos televisores Samsung, ofrecerá series originales como The Spanish Princess y Power Book II: Ghost, el segundo capítulo del Universo Power protagonizado por Mary J. Blige.

3. ¿Quebrará Amazon?

Doug Stephens, conferencista, futurista y asesor de grandes marcas en Estados Unidos, publicó un texto en el que expone las razones por las que Amazon podría fracasar próximamente.

El congelamiento en su estructura y estrategia, una experiencia de compra “solitaria y estática”, la eventual disminución en la influencia de Jeff Bezos y un ambiente laboral de “presión intolerable y horas de trabajo insostenibles” son algunas de las razones.

4. Despliegue 5G en 2026

La compañía Ericsson reveló varias de sus predicciones tecnológicas para los próximos años, entre ellas que el despliegue de las redes 5G será el más rápido de su tipo a nivel mundial.

Lea la nota completa: La tecnología 5G llegará al 60% de la población mundial en el año 2026

Según la compañía, la cobertura de esta tecnología llegará al 60% de la población mundial en el año 2026.

5. China trae a la Tierra muestras de la Luna

China trajo este jueves a la Tierra muestras de la Luna, en lo que es la primera misión de este tipo en más de 40 años, una verdadera “hazaña tecnológica” en el espacio.

Estas muestras, una vez analizadas, ayudarán a comprender mejor la historia lunar. La misión también permite perfeccionar las tecnologías necesarias para enviar astronautas chinos a la Luna, algo que Pekín se ha propuesto para 2030.

Fuente: Dinero.com

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *