Director aclara que servicio de emisión y renovación de pasaportes está “completamente normal”

El director General de Pasaportes (DGP), Néstor Julio Cruz Pichardo, aclaró este miércoles que la situación es “completamente normal” en cuanto a los servicios que ofrece la institución, luego de denuncia de ciudadanos de supuesto retraso en la emisión y renovación de la libreta de viajes.

Recordó que hace meses decidió aumentar el horario de servicios a la población debido a que la pandemia provocó un retraso y que, además, en este año hubo un aumento de la demanda, pero que se le ha estado dando respuesta.

Reconoció la posibilidad de que en diciembre por la gran cantidad de los dominicanos que llegan del exterior, algunos con documentos vencidos o por vencer, se pueda generar un incremento en la demanda de servicios. No obstante, confió en que no excederá lo regular.

Sobre compra de libretas

El funcionario aseguró que en los 15 meses que tiene al frente de la Dirección General de Pasaportes no ha comprado una sola libreta: “Le agradezco a la gestión anterior que nos dejó provisto, cuando tomamos posesión había unas 860 mil libretas”.

Precisó que el consumo mensual ronda entre 55 a 60 mil libretas y que tienen en depósito todavía de más de 200 mil.

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