Director de Elecciones dice que proceso de votaciones se está llevando a cabo

Santo Domingo.- El Director Nacional de Elecciones ofreció los siguientes detalles y dijo que el proceso electoral se estaba desarrollando a buen pie y las personas están asistiendo a los diversos centros electorales, destacando el dinamismo de las personas que han acudido a votar, donde se está llevando a cabo el protocolo de higiene para evitar contagios con coronavirus.

A su vez reiteró el llamado a los votantes que una vez terminen con su proceso electoral (que hayan emitido su voto) les reitera se retiren a sus hogares.

Durante la rueda de prensa en vivo respondió diversas preguntas relacionadas a lo que estaba ocurriendo en los diversos centros de votación y otros temas relacionados.

“Hay recintos que son bien pequeños y el espacio se reduce a dos metros. En el caso de los candidatos presidenciales situaciones incontrolables, pero no nosotros como Junta Central Electoral llamamos a que se debe seguir el protocolo sanitario establecido”, indicó.

Núñez también llamó la atención a los partidos políticos a evitar las aglomeraciones, pero reconoció que  lamentablemente son cosas que no pueden controlar.

En torno al retraso en algunos recintos de votación en Estado Unidos, dijo que la extensión del horario de votación en esas ciudades del exterior  corresponde a la instancia superior de la JCE.

“Cualquier decisión dependerá de la nuestra instancia superior, que es el Pleno de la Junta Central Electoral”, afirmó.

Por otro lado, Núñez explicó que aún no se tienen identificadas todas las boletas afectadas por el error de impresión en la región del nordeste y  que se está haciendo levantamiento sobre las mismas que se encuentran afectadas.

Además, durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Director Nacional de Informática y un representantes de la Policía Electoral, entre otros miembros y observadores que hicieron preguntas relacionadas a lasa elecciones de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *