Dirigente de los comerciantes de mercados rechaza protesta de Pedro Botello

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los Mercados, Julián Antonio Parra, rechazó este domingo las protestas convocadas por el diputado reformista Pedro Botello en demanda de la entrega a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones.

Parra manifestó que ese tipo de acciones resultan irracionales e inoportunas porque se produce en momento en que el país está en emergencia debido a la expansión de pandemia de coronavirus.

En este sentido, exhortó a los convocados a ese tipo de protestas callejeras, a no participar por el alto riesgo que representa para su salud y sus familiares, al tiempo que pidió al diputado Botello, a deponer su actitud.

¨Considero que llamar a protestas callejeras en este momento en que el país está en emergencia debido a la propagación del coronavirus, es algo irracional y un atentado para la salud de la población ¨, argumentó el dirigente del sector comercio.

Argumentó que ese tipo de comportamiento debe ser inaceptable por los distintos sectores porque representa un atentado fragrante a la salud, porque además son realizadas sin cumplir con el debido protocolo sanitario establecido por las autoridades.

Consideró que se debe culpar al diputado Pedro Botello y otros organizadores de ese tipo de manifestaciones en las cuales muchos ciudadanos pudiesen ser contagiados del Covid-19.

¨Solo a una persona irracional se les ocurre convocar a concentraciones de personas para protestar en medio de la expansión de la pandemia que amenaza la salud de los dominicanos y dominicanas ¨, enfatizó Antonio Parra.

El dirigente del comercio nacional, se refirió de manera específica a las concentraciones encabezadas por el citado legislador en la provincia Puerto Plata, la pasada semana y la organizada este domingo frente al Palacio del Congreso Nacional mientras se conocía la aprobación del estado de emergencia por 45 días solicitado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados.

Durante ambas manifestaciones, la mayoría de los participantes no cumplieron con el debido protocolo sanitario consistente en el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento.

La demanda de que se apruebe en el Congreso Nacional la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los afiliados de la AFP, es rechazado por representantes del sector empresarial, industrial y otros entes productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *