Domingo Pichardo: “Ministerio de Salud decidirá si jugamos con público”

La Liga Dominicana de Béisbol dio a conocer que el torneo 2020-21 comenzará el 15 de noviembre y la temporada tendrá solamente 30 partidos en esta edición.

El presidente de los Tigres del Licey, Domingo Pichardo, declaró que ni la liga ni los equipos que la conforman opinarán sobre la posibilidad de hacer juegos con o sin público en la próxima campaña, ya que la decisión caerá en el Ministerio de Salud Pública.

“Esa decisión de jugar con público o no, la tiene que tomar el Ministerio de Salud Pública”, dijo Pichardo en una conversación con ESPN. “El ministerio es que nos va a dar las pautas. Si ellos dicen que se puede hacer, jugamos con público, si ellos dicen que no se puede, haremos algo tipo Grandes Ligas, con los juegos sin fanáticos”.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dio a conocer este lunes los planes para la próxima temporada de pelota invernal, con un calendario recortado que tendría solamente 30 partidos y que comenzaría el 15 de noviembre.

La fuerza con que la pandemia del Covid-19 ha atacado en República Dominicana, parece que obligará a la liga a realizar el torneo sin público, una situación que sería un golpe fuerte a la esencia de un evento que apuesta tradicionalmente al calor del fanático y la experiencia de diversión en el estadio.

Pichardo expresó durante la conversación que será muy importante, ahora que se tiene una fecha de inicio, la participación de patrocinadores que respalden el torneo.

“Vamos a ver si los patrocinadores se animan a estar con nosotros a partir del 15 de noviembre. Este es un evento muy importante que va a traer entretenimiento a los fanáticos. Será un torneo más corto, pero espero que se animen a apoyarnos”; dijo.

De acuerdo a declaraciones del recién nombrado ministro de deportes, Francisco Camacho, el gobierno dominicano mantiene planes de respaldar económicamente a la liga de béisbol para la celebración del próximo torneo, un aporte que podría compensar con la ausencia de patrocinadores tradicionales del evento deportivo.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *