Domínguez Trujillo: no hay condiciones para realizar elecciones el 5 de julio, por incremento de casos de contagios y muertes por covid-19

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de garantizar el voto de los dominicanos de la diáspora de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el Caribe. No obstante, insistió en su desacuerdo con que estas sean celebradas el próximo 5 de julio, debido a la crítica situación con el covid-19.

En este sentido expresó que, con más de 15 mil casos contagios y casi 500 muertes, solo en República Dominicana, sin contar con los de los demás países, entiende que la situación sanitaria no está bajo control.

“Debemos permitir aplazar las elecciones para que las autoridades correspondientes puedan dar las garantías de lugar, ante la necesidad presencial para las elecciones del 5 de julio. Sin embargo, es importante que la JCE reconozca y valide la importancia de la diáspora dominicana en todas las demarcaciones fuera del país”, precisó.

Asimismo, indicó que agradece se haya escuchado su voz de alerta para que la JCE reconociera los derechos constitucionales de la diáspora, tal como peticionó recientemente.

“Todos los dominicanos que integran la diáspora dominicana en el mundo, gozan de la igualdad de condiciones que establece nuestra Constitución, por eso hemos sido y siempre seremos abanderados de esos derechos. Por esto, aunque entiendo que no hay condiciones para celebrar elecciones para la fecha prevista, agradezco que se haya escuchado nuestra voz de alerta, a la cual se sumaron mas voces, para que la JCE reconociera la importancia del respeto a su derecho fundamental al sufragio”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *