Dr Plutarco Arias nuevo ministro de salud visita al CMD

El ministro de Salud anunciado por el presidente electo, Luis Abinader, Plutarco Arias, visitó este miércoles al Colegio Médico Dominicano (CMD), donde escuchó las inquietudes del gremio y sus sugerencias entorno a la lucha contra el coronavirus.

Arias manifestó a los directivos del CMD que el puente de la armonía y la concordia está abierto y que esa entidad que agrupa a los profesionales de la salud tendrá su asiento como asesor y fiscalizador del sistema en la nueva administración del Ministerio.

“Con nosotros pueden contar en la misma forma en la que han contado conmigo como gremialista de toda la vida”, manifestó Arias, quien subrayó que una vez asuma el cargo tendrá como prioridad hacer frente a la crisis sanitaria a raíz del coronavirus y ponerse “al pie del cañón” para hacer posible que los médicos dominicanos tengan mejores condiciones de trabajo y de vida”, sostuvo.

“Quisiéramos que este puente de armonía y concordia que se tiende, se mantenga durante toda la trayectoria que estemos al frente del Ministerio de Salud”, manifestó Arias.

Entre tanto, Waldo Ariel Suero, titular del CMD, dijo que informó inquietudes que ese sector ha venido planteando desde hace varios años, entre ellas el tema de la atención primaria, el régimen subsidiado, así como la modificación a la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

Expresó que esas reivindicaciones el nuevo gobierno las puede ir atendiendo “poco a poco”. “Lo que estamos haciendo en este momento es colaborar con el tema número uno: el Covid-19. Cuando el presidente electo Luis Abinader entienda de lugar que el Colegio Médico pueda hacer sus aporte, participaremos en condición de asesores en esa materia”, agregó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *