Qué reconfortante es saber que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, ha solicitado a cualquier ciudadano que sea víctima de una intervención telefónica ilegal que notifique al órgano regulador para que se dé una respuesta legal al problema. Durante mucho tiempo hemos conocido casos de numerosos dominicanos que han denunciado intervenciones telefónicas, y la mayoría de estos casos se ha agotado en el proceso, quedando en el olvido. Cuánto nos alegra que esta activa gestión de Guido Gómez Mazara al frente de Indotel tome en cuenta a tantas personas que son víctimas de la violación de su privacidad.
La advertencia de Indotel llega en un buen momento, recordando que cualquier ciudadano que incurra en la intervención telefónica de llamadas es pasible de ser sometido a la justicia. Guido Gómez Mazara expresó que tomará acción en cualquier situación que lo amerite frente a personas que se dediquen a esta práctica, la cual califica como ilegal, malsana e irrespetuosa.
Gómez Mazara acertó al decir que la época en la que se podía invadir la privacidad de los ciudadanos para instrumentalizar aspectos de su intimidad es una categoría del pasado. También subrayó que en la República Dominicana, de acuerdo con el ordenamiento legal, sólo es posible una intervención telefónica mediante una decisión jurisdiccional de un juez.
Desde El Independiente con este editorial, valoramos el aviso de Indotel, el cual traerá mucha tranquilidad a tantos dominicanos que han visto cómo quienes practican el espionaje telefónico han actuado sin control hasta ahora.