El 31.83% de la población estaría infectada de COVID-19 partiendo de muestras PCR

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este viernes que las pruebas PCR, partiendo de las 230 mil 654 muestras que se han realizado a nivel nacional hasta el momento y que registran una positividad de 31.83%, son el muestreo que hay que tomar como parámetro para indicar que porcentaje de la población está contaminado con el coronavirus o COVID-19, ya que es una especie de encuesta nacional.

Al responder una pregunta de la directora de este portal, Nuria Piera, sobre el grado de contaminación general que hay en el país, el funcionario informó que las pruebas PCR que se han realizado a nivel nacional sirven como un indicador del porcentaje de infectados que hay en el país de COVID-19, enfermedad que ya ha infectado a más de 59 mil personas en la República Dominicana.

«El 31.83% es mediante pruebas que pueden servir como encuestas serológicas y confirmadas. El grado de contaminación de una sociedad se va midiendo por estos indicadores, son las fuentes duras que nos mantienen en el camino adecuado de orientación. Nosotros sugerimos que este 31.83% es el dato confiable del grado de contaminación que tenemos en la República Dominicana», señaló el funcionario.

No obstante, Sánchez Cárdenas informó que personal del Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando encuestas serológicas para determinar con más exactitud que porcentaje de la ciudadanía ha contraído el coronavirus. Actualmente, estas mediciones se están realizando en las provincias Dajabón y Montecristi.

Sobre este tipo de mediciones, informó que ya el personal de Salud Pública culminó en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Santiago, lo que representa el 75% de la población que ya está procesada en las encuestas serológicas.

Las encuestas serológicas se realizan para determinar la presencia de anticuerpos inhibidores de la hemoaglutinación, en sueros humanos y animales.

twitter sharing button
sms sharing button
sharethis sharing button
messenger sharing button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: