El 5 de Julio las Elecciones presidenciales van porque van dijo el Julio Castaños

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este viernes que el 5 de julio habrá elecciones “sí o sí”, y que para tales fines el organismo ha seguido trabajando a todo vapor.

Durante su participación en el Foro Virtual: “Elecciones en Tiempos de Pandemia”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente de la JCE dijo que la decisión es que se realicen las elecciones presidenciales y congresionales para esa fecha, y que si hay una posibilidad de una segunda vuelta, se haría el 26 de julio.

Asimismo, explicó las razones que llevaron al órgano electoral a la calendarización de las elecciones presidenciales y congresuales a una fecha posterior, previa consulta realizada con los partidos políticos.

“Tomando en consideración que tal y como manda la Constitución el día 16 de agosto termina el periodo de las autoridades que rigen actualmente; por otro parte, el Estado de Excepción dictado por el Congreso Nacional por 25 días, y que después fue pospuesto dos veces más. Este último termina justamente el 17 de mayo, fecha en la cual debían celebrarse las referidas elecciones”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *