El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, declaró hasta el momento se han sumado 1,037,000 nuevos afiliados desde que se inició el plan de afiliados.

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, declaró hasta el momento se han sumado 1,037,000 nuevos afiliados desde que se inició el plan de afiliados.

Hazim ha explicado que se están priorizando las personas evaluadas por el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y una base de datos validada que fue suministrada al Senasa por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Para contar con el seguro, quienes no cuentan con el seguro de salud pueden llamar a Senasa, dirigirse a una de las oficinas con las que cuenta la ARS estatal o asistir a una jornada de afiliación.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

«La salud no es un privilegio, es una obligación de nosotros los funcionarios. Queremos llevar la tranquilidad a las casas de que podemos evitar que cualquier enfermedad pueda llevar a la desestabilización de las familias», sostuvo el funcionario al llegar al arzobispado de San Pedro.

Hazim manifestó que hasta el momento el Senasa han inscrito a un millón treinta y siete mil personas en el plan de afiliación de ciudadanos al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

Dijo que el objetivo de la entidad es lograr la afiliación de dos millones de familias al seguro subsidiado.

Agregó que los petromacorisanos están «pujando» para el presidente Luis Abinader pueda llevar a la provincia San Pedro de Macorís «el desarrollo que tanto han deseado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cuatro =