El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos, de la comunidad GLTB, porque adulteró una foto del patricio Juan Pablo Duarte éste apareciera como Gay

El Instituto Duartiano someterá a la justicia a Fernando Santos,  un activista de la comunidad GLTB, porque adulteró una foto del patricio Juan Pablo Duarte a fin de que éste apareciera con pintalabios y uñas pintadas, e inició una campaña en redes sociales aduciendo que éste supuestamente era gay.

La entidad aduce que Rosa, al cometer estos hechos e incluir incluso en la foto adulterada la imagen de la bandera dominicana, ha atacado “de manera grosera y desconsiderada” el honor de Juan Pablo Duarte, el escudo y la enseña tricolor.

El presidente del Instituto, Wilson Gómez Ramírez, dijo que Santos violó leyes sobre protección de la figura del patricio, los símbolos patrios y crímenes y delitos de alta tecnología e hizo una gravísima profanación del retrato oficial de Duarte que plamó el acreditado pintor y escultor Abelardo Rodríguez Urdaneta en el 1890.

Afirmó que al incluir la bandera y el escudo nacional en las “bochornosas” imágenes publicadas, Santos transgredió las disposiciones legales que consideran esa acción como ultraje que penaliza con prisión de uno a tres meses y multa de cinco a veinte salarios mínimos.

“Esta abominable conducta hiere el sentimiento patrio de la nación dominicana en su conjunto y a cada dominicano de bien, en sentido particular”, manifestó.

El jurista dijo que ha puesto en manos de la Procuraduría General el presente caso, a los fines de que ésta, vía el fiscalizador, apodere a la instancia judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =